sábado, 24 de noviembre de 2012

2.-ADMINISTACION DE PROCESOS Y DE PROCESADOR 2.1.-Concepto de procesos


Todos los programas cuya ejecucion solicitan los usuarios, se ejecutan en forma de procesos, de ahi la importancia para le informatico de conocerlos en detalle. El proceso se puede definir como un programa de gestion por el sistema operativo. Durante su eleccion el proceso va modificando en ejecucion y, de una forma un poco mas precisa, como la unidad de procesamiento los registro del modelo de programacion de la computadora, de acuerdo a las intrusiones de maquina involucradas.
El sistema operativo mantiene por cada proceso una serie de estructuras de informacion que permiten identificar las caracteristicas de este, asi como los recursos que tiene asignados. En esta ultima categoria entran los descriptores de los segmentos de memoria asignados, los descriptores de los archivos abiertos, los descriptores de los puertos de comunicaciones, etc.
Una parte muy importante de esta informacion se encuentra normalmente como en el llamado bloque de control de procesos (BCP). El sistema operativo mantiene una tabla de procesos con todos los BCP de los procesos. Por razones de eficiencia, la tabla de procesos se construyen normalmente como una estructura estatica, que tiene un determinado numero de BCP, todos ellos del mismo tamano. La informacion que compone un proceso es la siguiente:

  • Contenido de los segmentos de memoria en los que residen el codigo y los datos del proceso. A esta informacion se le denomina imagen de memoria o core image.
  • Contenido de los registros del modelo de programacion
  • Contenido del BCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario